Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Puerta de Oro abre para atender a los adultos mayores

Autoridades activarán líneas de atención para atender a adultos con síntomas de COVID-19

Puerta de Oro abre para atender a los adultos mayores

Puerta de Oro abre para atender a los adultos mayores(Caracol Radio)

A partir de este miércoles 1 de julio, el Distrito de Barranquilla espera tener activos dos canales por donde las personas pueden pedir atención para el adulto mayor que presente síntomas gripales o problemas respiratorios.

En conjunto con las EPS harán evaluaciones médicas y de ser necesario la persona será trasladada hasta el hospital de campaña Puerta de Oro en donde hay 600 camas para que reciba permanente atención médica.

Lea también: Salud Total dice que auxiliaron al paciente que murió en parqueadero

De acuerdo con el gerente para enfrentar la pandemia en Barranquilla, Juan Manuel Alvarado, lo que se busca es disminuir las muertes en esta población que representan 7 de cada 10 fallecidos por COVID-19 en la ciudad.

"En el Puerta de Oro habrá una mejor atención con rondas que harán médicos para hacerle seguimiento a cada persona y cuando sea necesario se traslada a una UCI pero lo que queremos es romper esa cadena de que la persona se agrava en casa y debe ser llevado de inmediato a una Unidad de Cuidados Intensivos", indicó el funcionario.

Lea también: 114.000 barranquilleros han perdido su empleo tras la pandemia

Los canales de atención que estarán listos a partir de mañana son: la línea telefónica 4010204 y la página WEB www.Baq60.com.

La Alcaldía también hará búsquedas activas de adultos mayores que requieran atención con los caminantes de la salud y con el apoyo de las juntas de acción comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad