Ciudades

Homicidios

Mujer trans entre las víctimas de la racha violenta en Medellín

En las últimas 48 horas han sido asesinadas siete personas siendo la intolerancia la principal causa.

Mujer trans entre las víctimas de la racha violenta en Medellín

Mujer trans entre las víctimas de la racha violenta en Medellín / colprensa

Varios homicidios ocurrieron durante este último festivo de junio en la ciudad de Medellín, cuando por lo menos siete personas murieron de manera violenta, siendo la intolerancia uno de las principales causas.

Entre las víctimas mortales está Eilyn Catalina, una mujer trans de 21 años de edad quien fue asesinada por un hombre en una calle del barrio Santo Domingo Savio en lo que al parecer habría sido un acto de intolerante.

Se fugaron 7 integrantes de las disidencias de un batallón en Medellín

Según la investigación, el cuerpo tendido en el piso fue encontrado por varias de las compañeras de la mujer quienes intentaron auxiliarla pero pese a sus esfuerzos falleció en el lugar.

Dice la alcaldía que el atacante está plenamente identificado y es buscado por la policía para que responda por el delito de homicidio agravado.

Además, se trabaja sobre la hipótesis según la cual otra mujer trans estaría involucrada en el crimen de Eilyn, quien se desempañaba como trabajadora sexual.

A Medellín fueron trasladados pacientes de Barranquilla con COVID-19

Al conocer este crimen la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño invitó a la ciudadanía a rechazar las violencias contra las mujeres, cualquiera que estas sean.

“Rechazamos que mientras alrededor del mundo y en Medellín se unen fuerzas por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ para la reivindicación de los derechos de esta población, ocurra un hecho tan lamentable como el homicidio de Eilyn Catalina. Enviamos un abrazo solidario a su familia y ofrecemos los servicios de la Agencia Mujer”, dijo la funcionaria.

Adicionalmente, durante las últimas 48 horas fueron otras siete personas en la capital de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad