Coronavirus Covid-19

A Medellín fueron trasladados pacientes de Barranquilla con COVID-19

Con este traslado, la capital de Antioquia llegó al 24% de ocupación de camas UCI y queda a dos puntos de decretarse la alerta amarilla.

A través de sus redes sociales el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que a Medellín llegaron, en las últimas horas, varias personas provenientes de la ciudad de Barranquilla a quienes se les prestan servicios de atención especial por ser pacientes con COVID-19.

No hay control en hoteles donde hospedan pacientes COVID, denuncian vecinos

De acuerdo con el mandatario local, con este traslado la ocupación de las camas UCI en la ciudad llega al 24 % y que solo la mitad son ciudadanos paisas, los demás son de otras regiones del país, principalmente del departamento del Chocó.

Alcalde de Nechí, con COVID-19 y aislado en su casa

Confirmó el alcalde que la ciudad está a dos puntos de decretar la alerta amarilla si se tiene en cuenta que Medellín cuenta con 224 camas UCI, de estas 54 están ocupadas y cuando sean ocupadas 56 se decretará la alerta.

Mientras tanto, en todo el departamento hay 680 camas UCI, de ellas 440 son para pacientes con COVID.

Según el más reciente informe del gobierno seccional, de estas últimas hay 206 ocupadas, entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías. Es decir, que la ocupación de camas COVID en el departamento es de 47%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir