Incendios forestales

Superado incendio en Isla Salamanca que dejó 102 hectáreas afectadas

La emergencia fue superads luego de liquidar los puntos que representaban riesgo.

Luego de 11 días de quemas sin poder controlarse por su difícil acceso, este lunes, Parques Nacionales Naturales de Colombia, informó que finalmente fue superada la emergencia que provocó la alerta en Barranquilla por la calidad del aire.

Hasta el momento no se tienen identificado a los responsables, por eso las autoridades del Magdalena, jurisdicción del Parque, se comprometieron a desalojar a los invadores de la zona, según explicó Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde.

"Quedamos en unos comités que activamos cada vez que tenemos conocimiento de las quemas y donde estamos todos y tratamos que obviamente esto no crezca porque hay manos inescrupulosas que están provocando esto", explicó el funcionario.

Así mismo, Cáceres agregó que entre las conclusiones con el Viceministerio de Ambiente y la Gobernación del Magdalena, se establecieron compromisos como pedir el apoyo de Fiscalía para judicializar a quienes sean soreprendido en las prácticas ilegales, además de dotar de energía la estación de Policía del parque para que los carabineros puedan pernoctar allí y hacer vigilancia permanente.

 

El funcionario concluyó que los niveles de la calidad del aire están mejorando y esperan en las próximas horas dar por superada la emergencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir