Coronavirus Covid-19

Llegan 103 respiradores al Atlántico para ampliar capacidad en las UCI

Barranquilla recibió 53 ventiladores, mientras que en el Atlántico 50

()

Al Atlántico, que se ha convertido en el foco de atención por la pandemia en el país, le fueron enviados 84 ventiladores por parte del Gobierno Nacional, según dio a conocer la Gerencia del COVID-19 en Colombia, que realizó el envío en dos vuelos, durante la mañana y la tarde de este domingo.

Así mismo, el alcalde Jaime Pumarejo explicó que por parte del Distrito también arribaron a la ciudad 19 respiradores, entre los que se encuentra una donación de empresas privadas, lo que a la fecha permite a la ciudad ampliar las UCI, al pasar de 411 al inicio de la pandemia, a 624 unidades.

Lea también: Declaran alerta naranja en Soledad por el impacto del COVID-19

De esta manera el secretario de Salud Humberto Mendoza explicó que si bien los respiradores no es la solución a la pandemia, permite suplir la ocupación está por encima del 80%.

"La disponibilidad que permanece obedece a que hay también unas unidades de cuidados intensivos para pacientes no COVID-19 y también hay disponibilidad que se genera con la llegada de estos respiradores a la ciudad", manifestó el secretario de Salud, Humberto Mendoza

Vale la pena recordar que la semana pasada, el Gobierno había entregado entre Barranquilla y el Atlántico, 99 ventiladores o respiradores mecánicos como también se les conocen. Estos fueron distribuidos 78 para la capital y 21 para la red pública del departamento, en los municipios de Sabanalarga (8), Soledad (5), y Luruaco y Baranoa (4) para cada uno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir