Medio ambiente

Cuadrillas trabajan en liquidación de quemas en Isla Salamanca

Más de 40 personas trabajan en cinco zonas de riesgo

Helicóptero Bambi trabajando en la zona de la emergencia durante la semana. /

Si bien las quemas fueron controladas, durante este domingo los Organismos de socorro trabajan a toda marcha para liquidar al menos cinco puntos que permanecen calientes, en las zonas más alejadas y que de no controlarse en su totalidad, podrían nuevamente activar las quemas.

Recordemos que las quemas se registraron durante más de una semana, lo que provocó la alerta en Barranquilla por la afectación a la calidad del aire. Es por eso que durante la jornada de liquidación, se busca sofocar los troncos afectados y asegurarse de controlar los puntos calientes que se identifiquen.

"Siempre está brisando y nos afecta un poco nuestra labor, por eso vamos a tratar de hacer tres cuadrillas en el norte y dos más en el sur. La demora en liquidar el incendio es porque es un incendio mixto" explicó Alan Bocanegra, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo en el Magdalena.

Lea también: Declaran alerta naranja en Soledad por el impacto del COVID-19

La directora de Parques Naturales, Julia Miranda dijo en Caracol Radio que la ocupación ilegal en zonas del parque, ha sido denunciada y que el trasfondo del tema, involucraría proyectos de gran envergadura que no pueden ejecutarse dentro del parque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir