Actualidad

Feminicidios

Tres mujeres fueron asesinadas en el Cauca en menos de 24 horas

Organizaciones siguen clamando la protección y garantías para que nos las sigan matando.

Tres mujeres fueron asesinadas en el Cauca en menos de 24 horas

Tres mujeres fueron asesinadas en el Cauca en menos de 24 horas(Policía Metropolitana de Cartagena)

El más reciente hecho ocurrió en un puesto de control COVID en la vereda San Isidro del municipio de Morales, centro del Cauca, donde desconocidos fuertemente armados dispararon contra un grupo de personas que hacían turno en el lugar para evitar la propagación del coronavirus.

Ahí murió la madre comunitaria y líder de Familias en Acción, Rosalbina Becoche quien recibió impactos de arma de fuego.

Horas antes, una mujer trabajadora independiente fue atacada por sicarios en su casa de habitación en un barrio del sur de la ciudad de Popayán.

Se trataba de Yolanda Teresa Muñoz Luna de 42 años.

Finalmente, después de unos días de desaparecida una mujer fue encontrada en aguas del Río Páez, al oriente del Cauca, en la vereda Guadalejo, del municipio de Páez.

Luz Miriam Vargas Castaño, de 38 años, fue asesinada por su compañero sentimental que luego la llevó hasta el rio y la arrojó sin que nadie se percatara de momento.

La situación ha generado un nuevo movimiento de los colectivos de mujeres que han salido a reiterar su exigencia de “ni una más asesinadas en este país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad