Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alerta en Timbiquí por casos positivos de coronavirus y malaria

La alcaldesa, Yadira Amú pide intervención del Gobierno urgente.

Alerta en Timbiquí por casos positivos de coronavirus y malaria

Alerta en Timbiquí por casos positivos de coronavirus y malaria(41330 C.C Pixabay)

El municipio de Timbiquí se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus en el departamento del Cauca, también, la malaria acosa a la región donde se han registrados más de 2.030 casos.

La alcaldesa de la localidad Yadira Amú, dijo que han saltado nuevas preocupaciones sobre la capacidad de atención no sólo de este padecimiento, sino del resto de enfermedades que han tenido en alerta al sistema de salud, que no ha logrado llegar efectivamente a la zona.

Es muy posible que el paludismo pueda tener una relación nefasta con la pandemia, pues las personas que ya sufren estos padecimientos y se contagian con el virus podrían tener consecuencias más graves, advirtió la mandataria.

La señora, Amú Vente, remarcó que en una población de 26.000 habitantes es muy grave el número de 13 casos positivos por coronavirus y los miles de casos de malaria por lo que demandó por enésima vez al Gobierno aplicar medidas efectivas para atender los problemas de salud en la Costa Pacífica en un trabajo conjunto que debe privilegiarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad