Ataque a puestos de control comunitario deja dos personas muertas
En el lugar murió una líder comunitaria.
Una líder social y un campesino murieron en la noche de este sábado 28 de junio, en la vereda San Isidro del municipio de Morales en el centro del Cauca, en un puesto de control para el COVID-19.
En medio de un decreto de toque de queda en la zona, apareció un grupo armado que comenzó a disparar de manera indiscriminada, asesinando a Rosalbina Becoche, madre líder de familias en acción y Toño cuero, quienes hacían turno en el puesto de control Covid.
Es el tercer atentado en el que son asesinadas personas que hacen parte de los puestos de control instalados por las comunidades durante la emergencia generada por el Coronavirus.
Un caso similar ocurrió el pasado 13 de este mismo mes en el Resguardo Agua Negra del municipio de Morales, donde tres sujetos armados raptaron al comunero Leider Bernabe Campo Camayo, de 20 años de edad, quien estaba en un puesto de control, posteriormente fue asesinado. En la misma fecha, otro hecho similar se registró en un puesto de desinfección, ubicado en la vereda la barca del municipio de Balboa, al sur del Cauca.
- Siguen los feminicidios en el Cauca
- Alerta en Timbiquí por casos positivos de coronavirus y malaria
- Sigue la violencia contra jóvenes en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.
Ahí hombres desconocidos dispararon, desde un matorral, contra un grupo de personas y asesinaron a Didier Narváez Gallardo, de 29 años, agricultor de la zona.
Fueron heridos: Melanio Bermúdez, Adelmo Noruega Semanate y Janier Yesid Daza, quienes recibieron impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.