Juventud

"Queremos que se acompañe a las familias víctimas de homicidio en Medellín"

Camila Uribe, miembro de la Campaña "Nada Justifica el Homicidio" resaltó la importancia de proteger a los jóvenes en riesgo de ser asesinados.

A través de la campaña “Nada Justifica el Homicidio”, diferentes organizaciones ciudadanas han propuesto a la Alcaldía de Medellín, durante varios años, trabajar en el desarrollo de estrategias y alternativas para ayudar a jóvenes en riesgo de ser asesinados en la ciudad de Medellín.

Camila Uribe, directora de “Casa de las Estrategias” y miembro de la Campaña "Nada Justifica el Homicidio", explicó que el piloto busca brindar protección a jóvenes que han recibido amenazas o información de que sus vidas podrían estar en riesgo.

Juez niega tutela de ciudadanos contra Medellín Me Cuida

“Es una de las estrategias que le hemos propuesto a la Alcaldía de Medellín, en esta administración y en anteriores, como alternativas y forma creativas de prevenir el homicidio en la ciudad. Está la protección y un nuevo proyecto de acompañamiento a las familias que ya han sido víctimas de homicidio, por un lado, para recuperar la solidaridad con ellas y, por otro lado, para prevenir homicidios futuros. Estas familias quedan en una vulnerabilidad muy grande", explicó.

La directora de “Casa de las Estrategias” explicó que han identificado que, el 48 por ciento de los jóvenes que asesinan y sus familias no tienen ningún tipo de acompañamiento o visibilidad, al igual que las familias víctimas de algún homicidio, especialmente en los estratos 1,2 y 3. Por lo tanto, buscan institucionalizar su acompañamiento.

Gobierno de Antioquia pide aislarse a quienes salieron en el Día sin IVA

“Queremos que se institucionalice ese acompañamiento, que sea útil para hacer presencia, tener un canal abierto para hacer seguimiento y dar asesoría frente a la justicia. Estamos esperando esa respuesta y que en esta Alcaldía se pueda establecer", indicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir