Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Manizales expide circular para el cuidado en centros de adultos mayores

La Secretaría de Salud municipal expidió la circular 066 por medio de la cual entregan indicaciones para establecer protocolos en estos lugares

Manizales expide circular para el cuidado en centros de adultos mayores

Manizales expide circular para el cuidado en centros de adultos mayores / Gobernacion de Caldas

Manizales

La Secretaría de Salud municipal expidió la circular 066 por medio de la cual entregan indicaciones a los centros de adultos mayores para que refuercen las medidas de bioseguridad en el actual tiempo de pandemia.

En el documento, manifiestan que estos lugares deben disponer del censo de trabajadores y su entorno familiar, evaluando, entro otros aspectos, los antecedentes personales.

Indican también que están en la obligación de entregar los elementos de protección personal y exigir el uso permanente de los insumos durante el desarrollo de actividades laborales; garantizar y monitorear el cumplimiento de las medidas de prevención en los casos en los que requieran establecer contacto con personas externas a la institución; facilitar el aislamiento preventivo y uso de tapabocas si alguna persona presenta sintomatología respiratoria; entre otros aspectos.

Acerca de los lineamientos logísticos señalan en la circular, que se deben identificar y acondicionar áreas para brindar aislamiento preventivo tanto a trabajadores como usuarios mientras se activan las rutas de atención, o en caso de requerirse el aislamiento obligatorio por ser positivo o por haber tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus.

Por último, manifiestan que es necesario promover estrategias con el objetivo de generar distanciamiento social.

Lea también: A la cárcel Doña Juana de La Dorada llegará un epidemiólogo

“Lo anterior, con el fin de mantener el estado de alerta ante la COVID-19 y dinamizar las acciones de prevención, control y atención, buscando con ello evitar en lo posible el ingreso de casos en las instituciones y garantizar la atención adecuada para evitar un impacto negativo”, explican en el comunicado.

Agregan que se adelantarán visitas a los diferentes lugares para verificar que se esté dando cumplimiento a tales protocolos de bioseguridad.

 Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AMde Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad