Cocina tradicional

'Fogón Pacífico' la iniciativa para ayudar a los cocineros del Petronio

Este es un plan piloto que busca beneficiar a las comunidades del Pacífico que cultivan los productos típicos de esta cocina, se realizará este sábado

Este sábado se realizará un piloto virtual de cocina llamado "Fogón Pacífico", el cual espera beneficiar económicamente a los cocineros participantes del Festival del Petronio Álvarez y a las comunidades que cultivan los productos típicos de esta cocina.

Con esta iniciativa se comienzan los ensayos para el Festival Petronio Álvarez, que se realizará de manera virtual en el mes de agosto. A través de Facebook, se transmitirá la preparación de una receta o plato típico del Pacífico.

Esta primera emisión contará con la presencia de dos sabedores de Timbiquí, (como llaman a los expertos en esta región), se trata del maestro Gregorio Amú y Lida Venté.

Con la alianza entre la Fundación Kumé y la Secretaría de Cultura de Cali, se decidió que quienes deseen, tendrán acceso a un kit de ingredientes para preparar el plato enseñado.

"Estos ingredientes son traidos desde las comunidades rurales afro del Pacífico", explicó María del Mar Vanin, de la Fundación Kumé, quien añadió que las ganancias serán destinadas a los cocineros y a la comunidad que distribuye estos productos.

Quienes quieran adquirir el kit pueden escribir al número de WhatsApp de la Fundación: 3214488509.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir