Festival Internacional de Tango
Festival Internacional de Tango

Manrique regresa al pasado con su propio festival de tango

El evento “Manrique Siempre es Tango”, busca destacar el valor patrimonial de esta música en el barrio.

Este festival es fruto del trabajo de distintas organizaciones culturales de Manrique, empeñadas en rescatar la identidad histórica que ha caracterizado al barrio: el tango.

El evento lleva por nombre “Manrique Siempre es Tango”, como un elogio a este patrimonio que todavía existe en el barrio. Este año, su tercera versión se hará de forma virtual durante tres días, como lo señala Alejandra Estrada, coordinadora de la Casa de la Cultura Manrique.

“Durante estos tres días tendremos programación en las horas de la tarde y la noche, por medio de las redes sociales de la Casa de Cultura Manrique y de la Red CATUL. Este proyecto, para su realización, convoca distintos actores de la Comuna 3, que desde su quehacer artístico, realizan gestión cultural para la visibilización del tango en la danza y en la música, como patrimonio que rescata la identidad tanguera del barrio”, comentó la coordinadora.

Dentro del festival se contemplan conversatorios, clases de baile de tango salón, lecturas en voz alta y conciertos, que podrán verse en las redes sociales de @redCATUL y @casaculturamanrique, durante el 25, 26 y 27 de junio a partir de las 5 de la tarde.

El festival busca demostrar que pese a las transformaciones y las nuevas dinámicas del barrio, una identidad tan arraigada como el tango, siempre ha prevalecido en Manrique.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir