Inundaciones en Antioquia
Inundaciones en Antioquia

Fuerte aguacero afectó a más 100 familias de Donmatías

El municipio requiere una intervención para que las inundaciones no causen una tragedia mayor.

Desde hace varios días han ocurrido fuertes aguaceros en el municipio de Donmatías, Norte de Antioquia. Durante el puente festivo, sin embargo, las lluvias sumadas a los fuertes vientos, ocasionaron inundaciones en diferentes sectores, que afectaron viviendas y las principales vías del municipio.

Según el mandatario local, Camilo Correa Álvarez, más de cien familias se vieron afectadas y dos tuvieron que ser evacuadas. Este problema, sin embargo, es frecuente y necesita una solución a largo plazo.

“Unos muros de contención que cedieron y que en caso de que colapsen, pueden generar un taponamiento que desembocaría en una catástrofe de grandes proporciones. Hay que construirlos de nuevo para mitigar el riesgo y a la par, trabajar en un proyecto a largo plazo para intervenir la quebrada Donmatías, porque no es la primera vez que ocurre y cada vez que llueve nos echamos la bendición para que no pase a mayores”, señaló el alcalde.

Luego del suceso ocurrido, el Dapard hizo presencia en el municipio, con el fin de adelantar un consejo de gestión del riesgo para evaluar los daños. Las autoridades visitaron también los muros de contención, que según el alcalde de Donmatías, deben ser reconstruidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir