Colonia Nariñense pidió excusas por masiva fiesta del fin de semana
Entre los acuerdos a los que se llegaron entre la Alcaldía y la comunidad se incluyó una jornada de limpieza y tamizajes durante el fin de semana
Cali
Habitantes de la Colonia Nariñense pidieron excusas a las autoridades y a la ciudadanía por masiva fiesta del fin de semana, aseguraron que no quisieron faltar a las normas y que actos como estos no se volverán a repetir.
Hasta altas horas de la noche líderes del barrio, los secretarios de Gobierno, Movilidad, Salud, Participación Ciudadana y el comandante de la Policía llevaron a cabo una reunión para llegar a un acuerdo para controlar las fiestas y aglomeraciones en el sector.
En el diálogo se discutieron temas como las preocupaciones acerca del Covid-19, y espeíificamente qué fue lo que pasó con la fiesta del fin se semana, que tenía un gran número de personas y sin respetar las normas de bioseguridad.
"No fue un hecho deliberado, no era su intención confrontar la autoridad ni confrontar las normas, plantean que esa fue una reunión que se hizo para celebrar el día del padre", expresó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.
La comunidad resaltó que la Colonia Nariñense fue un sitio de conflicto en el pasado, con muchos problemas y altas cifras en homicidios, "en la actualidad, la colonia nariñense pasó a ser un espacio de convivencia y esa fiesta que se hizo tenía que ver con esa actividad", finalizó Rojas.
- Meseros de Cali realizarán plantón hoy desde las 10 de la mañana
- Denuncian amenazas hacia personal de la salud en Buenaventura
- Cayó banda dedicada al huro de viviendas identificados como 'Los Mena'
La reunión concluyó con varios compromisos; en primer lugar, durante el fin de semana se va a realizar una jornada de limpieza y aseo, para hacer tamizajes. Por otro lado, se programará una jornada cívica para bajar las posibilidades de contagio.
Finalmente los líderes se comprometieron a no promover ningún tipo de reunión, o espacios de encuentros masivos durante la pandemia.