Masiva recepción de quejas en la Personería de Neiva durante cuarentena
La Personería de Neiva entregó reporte de las quejas y denuncias recibidas durante cuarentena.
En total han sido 1.468 quejas y denuncias formales entre las que se destacan inconformidades contra funcionarios, Protección de Derechos, Salud, servicios públicos y otros aspectos sociales.
Cleiver Oviedo personero de Neiva, “en vigilancia hemos recibido 67 quejas contra funcionarios tanto de funcionarios públicos por su proceder como tal, también hemos recibido quejas de medio ambiente y espacio público más de 40, en materia de protección de Derechos hemos recibido muchas, destacamos 90 por alimentos, 149 quejas pro control urbano.
- · Participante al Reinado Popular Virtual en Neiva dio positivo para COVID-19
- · Droga incautada en vías del Huila sería comercializada en EE.UU.
En lo que respecta a temas de salud se recibieron 590 quejas, en su mayoría por servicios de salud; también se recibieron denuncias sobre procedimiento para el proceso de servicio militar obligatorio, servicios públicos en el caso de Alcanos y la Electrificadora del Huila, donde se tomaron cerca de 90 quejas.
Asimismo, se reportó quejas de víctimas de desplazamiento en total 115, esto en razón a casos de desplazamiento de laborales en el sector de Algeciras por la difícil situación del orden público.
De la misma forma, el Ministerio Público recibió un significativo número de casos por irregularidades contractuales en marco de la pandemia.
“Nosotros no hemos parado de trabajar, pendiente de ponerle la lupa del buen deber y funcionamiento de los trabajadores público y defendiendo los Derechos Humanos, que es finalmente nuestra consigna”, expresó Oviedo Farfán.
El titular del Ministerio Público indicó que, a pesar de las restricciones durante la cuarentena, las quejas y denuncias en la capital del Huila han mostrado un significativo incremento.