Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Antioquia prepara la alerta amarilla por ocupación de camas UCI

Medellín está a 16 pacientes de declarar la alerta y empezar la instalación de otras camas.

Antioquia prepara la alerta amarilla por ocupación de camas UCI

Antioquia prepara la alerta amarilla por ocupación de camas UCI / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Antioquia

Medellín y Antioquia estarían ad portas de declarar la alerta amarilla por la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos, destinadas para pacientes de coronavirus. Las autoridades de esta región estiman que esta medida se adoptaría antes de terminar el mes de junio, pero consideran que, para mitad del mes de julio, también sería necesaria la declaración de la alerta naranja.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que esta proyección se da al analizar, no solo el comportamiento en este departamento, sino las transferencias del El Chocó y la atención que se debería dar a pacientes de otros departamentos.

Funcionarios de la Alcaldía de Arboletes aislados por posible contagio

Volvió el agua a Arboletes tras seis meses sin el servicio

Según datos entregados por la Secretaría Seccional de Salud, actualmente los hospitales atienden a 50 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, 31 de Antioquia y 19 de El Chocó. Mientras que hospitalización general hay 31 pacientes locales, 15 de El Chocó y uno más de Sucre.

Antioquia actualmente cuenta con poco más de 400 camas destinadas para atender casos COVID-19, pero iniciaría la instalación de más, al sobrepasar la alerta naranja.

De las camas instaladas en Medellín, unas 260, actualmente la ocupación es del 14%, según reveló el alcalde Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad