Aislamiento población

Martes 23 de junio, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Calle para ingresar al Centro Comercial Portal del Quindío, al fondo sobre el reductor un gran hueco en la vía /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ya son 150 casos de COVID-19 confirmados en el departamento del Quindío, según el último reporte del instituto nacional de salud, de los cuales 111 ya se han recuperado, 34 están activos y han fallecido 4 personas por coronavirus.

De los casos confirmados durante el fin de semana, uno corresponde a un interno de la cárcel San Bernardo de Armenia lo que provocó el aislamiento de 16 reclusos que tuvieron contacto con el positivo de coronavirus

El Mayor Gonzalo Patiño director del centro penal manifestó que con el acompañamiento de la secretaria de salud departamento hacen seguimiento al cerco epidemiológico para evitar la expansión del virus, este es el segundo caso que se reporta en la cárcel, el primero fue un integrante del personal de salud.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, aunque no hubo reporte de fiestas clandestinas el fin de semana, si se registraron 74 riñas y las autoridades impartieron 150 comparendos por infringir el aislamiento obligatorio.

El comandante de la policía, coronel José Luís Ramírez explicó que hubo muchos llamados por el alto volumen de los equipos de sonido en las celebraciones del día del padre lo que provocó algunas de las peleas, señaló que ya son cerca de 8000 comparendos por incumplir el aislamiento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia a diferencia de lo que ocurrió en otras ciudades, aunque hubo filas en el día sin IVA, no se presentaron aglomeraciones, autoridades destacaron comportamiento de ciudadanos y comerciantes.

El alcalde encargado de Armenia, Jorge Fernando Ospina resaltó el comportamiento de la ciudadanía sin embargo agregó que se evaluará con las demás autoridades y gremios las falencias que se presentaron como algunos aforos que es necesario optimizar para evitar aglomeraciones y mitigar el contagio del COVID-19.

Por su parte el alcalde del municipio de Filandia, Jaime Franco propuso que las personas que asistieron al día sin IVA a ciudades como Armenia o Pereira se aíslen voluntariamente por 14 días, esto para evitar un posible contagio del COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Sigue el escándalo y la polémica por el procedimiento de aprobación del plan de desarrollo en el concejo de Armenia, mientras el vicepresidente de la corporación denunció amenazas contra su vida, el presidente aseguró que tienen todo los soportes sobre las actuaciones frente a este proyecto.

Mientras que los integrantes del consejo territorial de planeación de Armenia a través de un comunicado cuestionaron las actuaciones del alcalde de Armenia y los procedimientos de los concejales con el proyecto de acuerdo del plan de desarrollo

La alcaldesa encargada del municipio de Calarcá, Paula Huertas pidió al concejo de esa localidad retirar tres artículos del plan de desarrollo que eran similares a los presentados en Armenia y que han provocado el rechazo de la comunidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En hechos judiciales, dos muertos y dos heridos, dejaron ataques sicariales el fin de semana en el departamento del Quindío, además de los atracos en la zona rural que no se detienen en municipios como La Tebaida y Circasia donde una persona resultó lesionada al tratar de impedir el robo.

En Armenia envían a la cárcel al hombre que mató a su compañera sentimental e hirió a su hijastra con arma de fuego, en hechos que se presentaron en el barrio Génesis al sur de la ciudad.

Estamos hablando de Jorge Eliecer Galeano Ortiz de 46 años de edad donde la fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado consumado, feminicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, accesorios partes o municiones

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A sanción presencial pasó el proyecto de ley que declara al yipao y a la cultura yipera como Patrimonio Cultural integrante del Paisaje Cultural Cafetero.

La iniciativa fue presentada por el representante a la cámara del Quindío del Centro Democrático, Diego Javier Osorio Este es un proyecto absolutamente estratégico para fortalecer el turismo del futuro y la economía quindiana, trasciende lo simbólico, ya que le apunta directamente a salvaguardar nuestras tradiciones ancestrales, les da garantías legales a los yiperos, y fortalece la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero, nuestro mayor patrimonio como región”

También en Caracol Radio hablamos con Rafael Pérez conocido como Pesebre un tradicional conductor de Jeep Willys en Armenia que celebró la aprobación de este proyecto y esperan que prontamente se conozcan los detalles y cómo va a beneficiar a todos los conductores y dueños de este vehículo de transporte de pasajeros, productos y turistas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia, tampoco regresarán las clases presenciales en agosto en los colegios públicos, según la secretaria de educación debido a que no están dadas las condiciones, actualmente hay 294 maestros mayores de 60 años que continuarán sus labores de manera no presencial, y se está en la consolidación de aquellos en estado de morbilidad y condiciones especiales los cuales también adelantarán sus jornadas de esta manera.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Denuncian retrasos en pagos de contratistas de colegios en Armenia

El secretario de educación de la ciudad, Mario Álvarez, aclaró que a cada una de las personas se vence el contrato de manera diferente. Agregó que ante la documentación requerida deben entregar una evidencia del cumplimiento contractual del último mes, el pago se ha realizado paulatinamente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El 90% de los inversionistas extranjeros que llegaron al Quindío han mantenido su operación durante esta emergencia por el aislamiento.

Según la agencia de inversiones, El 50% de empresas extranjeras hacen exportaciones a mercados como Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, España, Canadá, Argentina.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desesperados están un centenar de venezolanos en Armenia que piden a los gobiernos locales y nacionales que les permitan viajar a Cúcuta para luego retornar a su país

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

1.362 beneficiarios de Armenia podrán cobrar el subsidio de Ingreso Solidario en su tercer ciclo que se extenderá hasta al 27 de junio de 2020. El Banco Caja Social no entregará el beneficio en sus oficinas ni corresponsales bancarios. La entidad canalizará las ayudas del Gobierno, a través del Departamento para la Prosperidad Social.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir