Orden Público

Homicidios

Capturados cinco presuntos autores de homicidios en Cartagena

Las detenciones se dieron en medio de la segunda fase de la operación “Espejo de Justicia”, adelantada por la Policía y la Fiscalía

Cartagena de Indias

En despliegue de la Operación “Espejo de la Justicia – Fase 2”, desplegada con el objetivo de individualizar y capturar a los presuntos autores de homicidios cometidos en Cartagena, permitió la captura de cinco personas en diferentes sectores de la capital bolivarense y en el municipio de María La Baja, logrando importantes avances que permiten esclarecer estas acciones criminales.

En el primer resultado, en la sexta etapa del barrio Nuevo Bosque, policías de la unidad investigativa de delitos, capturaron a Juan David Lozano Silva, oriundo de Palmira – Valle, presunto autor del homicidio de Rosebben Sáenz Peña, de 19 años, ocurrido hace dos semanas en una de las vías principales de este barrio.

Según las investigaciones este vendedor ambulante que transitaba a pie desde el barrio La Campiña, fue interceptado por el hoy capturado, quien se movilizaba en una motocicleta y en medio de una discusión con la víctima le causó una herida con arma cortopunzante a la altura del cuello.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

En otro operativo, esta vez en el sector Los Corales del barrio La María, fue detenido Roy Junior Lara Padilla, conocido como ‘El Boludo’, de 22 años, integrante de una pandilla, requerido por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con las labores de policía judicial, este joven es el presunto autor del homicidio de José Antonio Martínez García, un habitante de calle que fue perseguido por la vía Perimetral y recibió varias lesiones con arma cortopunzante a la altura de la espalda, siendo trasladado al CAP del barrio La Esperanza, donde falleció.

Un tercer resultado desarrollado en un sector del municipio de María La Baja, en el norte de Bolívar, permitió la captura de “El Sebas”, identificado como Sebastián Zambrano Vásquez, de 19 años, quien se ocultaba en varios corregimientos y poblaciones cercanas luego de cometer un homicidio en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera.

De acuerdo con los datos recopilados por los investigadores de la Policía, habría atacado a Juan Eduardo Méndez Cabarcas, de 18 años, en medio de un enfrentamiento entre pandillas protagonizado en inmediaciones del callejón Yánez, en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, donde la víctima recibió dos puñaladas, falleciendo en un centro asistencial cercano.

Capturado por el homicidio de su cuñado

En la Calle del Lago del barrio Boston, fue capturado Dilan David Castañeda Berna, requerido como presunto autor de la muerte de Yorbis Aguas Durán, de 19 años, ocurrido en medio de una riña intrafamiliar en una humilde vivienda del barrio El Pozón.

Lea también: Un muerto, un herido y dos capturados deja pelea de pandillas en Cartagena

Según el proceso investigativo desplegado por policías de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía 51 Local URI, Dilan habría atacado con un machete a su cuñado, causándole una lesión que provocó su deceso en el CAP del barrio El Pozón.

Cayó en Cartagena, por homicidio cometido en San Antero

Por último, en la tercera etapa del barrio El Campestre, detuvieron a Edwin Enrique Espitia Bello, oriundo de San Antero – Córdoba, requerido mediante orden de captura por homicidio, expedida por el juzgado promiscuo de esa población, y quien será puesto a disposición de la autoridad judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad