Son 405 los contagiados por COVID-19 en el personal de salud del Valle

En las últimas horas murió un enfermero de una Clínica del sur de Cali, a causa del Covid-19.

Como Rónald González, fue identificado el enfermero jefe de la unidad de urgencias de clínica Farallones, al sur de Cali, que murió este fin de semana a causa del Covid-19.

Ronald falleció, luego de permanecer durante dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de esta clínica.

Este enfermero estaba a cargo de adelantar el "Triage", a los pacientes que ingresaban a la unidad de urgencias del centro asistencial.

La secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres, envió un mensaje de solidaridad a la familia: "Mi mensaje de fortaleza a la familia del enfermero jefe de la UCI en Clínica Farallones, Ronald Gonzalez, quien perdió la vida en ejercicio de la atención en salud a causa de la #Covid_19. A la ciudadanía: la indisciplina de unos traerá graves consecuencias para todos".

La titular de la salud en la Capital del Valle, reitero a los caleños que esto no es juego.

"A la ciudadanía le decimos que este virus es mortal y se está llevando familiares y amigos. Si la ciudadanía no toma conciencia, la enfermedad puede llegar a sus hogares. Lo hemos dicho muchas veces, las medidas individuales y colectivas son para cuidar la vida propia y de los demás. Las cifras no mienten", reitero Miyerlandi Torres.

 

Según el último reporte de las autoridades de salud del Valle del Cauca, a la fecha con 405 los casos positivos de personas de salud con coronavirus.

En el departamento el número de fallecidos por Covid-19 es de 322 pacientes. Los contagiados en el Valle suman 7.525, en Cali 5.533 y en Buenaventura 1.210.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir