Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Fatiga de cuarentena en Cali genera más de 100 fiestas en puente festivo

Más de 100 fiestas se realizaron durante el puente festivo a pesar de ley seca y toque de queda

Fatiga de cuarentena en Cali genera más de 100 fiestas en puente festivo

Fatiga de cuarentena en Cali genera más de 100 fiestas en puente festivo

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592836351817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó en Caracol Radio que la indisciplina social se está presentado por "fatiga de cuarentena" especialmente con la población joven. En la capital vallecaucana hay 5.500 casos de COVID-19, con 208 muertos y una tasa de letalidad de 3,8%.

El funcionario explicó que en Cali hay cerca de 3 mil establecimientos nocturnos cerrados durante 3 meses, lo que al parecer trasladó la actividad nocturna a las casas. El alcalde Jorge Iván Ospina consideró que "debe haber unidad en las decisiones del gobierno nacional y las administraciones locales", además de traslado oportuno de los fondos para enfrentar la pandemia.

Los operativos de las autoridades, durante este fin de semana, se centraron en las comunas 13, 14, 15, 16 y 20, permitieron intervenir más de 130 fiestas, en residencias y calles violando las medidas de Toque de Queda y Ley Seca decretadas por el gobierno municipal.

En el sector de la Colonia Nariñense se intervino una fiesta en donde participaban más de 500 personas la gran mayoría de ellas sin tapabocas.

Nos encontramos con una comunidad que persiste en la indisciplina social que no ha querido entender la dimensión de la pandemia del COVID-19, dijo el comandante de la policía Metropolitana de Cali, general, Manuel Antonio Vásquez.

Por su parte el Alcalde Cali, señaló que este comportamiento es preocupantes por parte de un sector de la comunidad que comienza a desesperarse por el aislamiento que ha sido sometido.

"Nos preocupa y desconcierta este comportamiento cuando hoy la ciudad registra 5.535 casos positivos y 208 personas fallecidas", señalo el mandatario municipal.

Por su parte, las autoridades confirmaron que el fin de semana se recibieron mas de 17 mil llamadas a las líneas de emergencias dando cuenta de fiestas, riñas y música con excesos de ruido. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad