Salud y bienestar

Ya son dos los muertos por COVID-19 en cárcel Villahermosa de Cali

Hasta hoy se ha confirmado 650 casos positivos entre detenidos y funcionarios del Inpec.

Ya son dos los muertos por COVID-19 en cárcel Villahermosa de Cali

Ya son dos los muertos por COVID-19 en cárcel Villahermosa de Cali / Foto especial para Caracol Radio

Cali

Muy delicada es la situación que se viene presentando en la cárcel Villahermosa de Cali ante el elevado número de contagiados y los muertos que ha originado el Covid-19.

Un interno de 52 años, quien tenía diabetes tipo 1 y estaba recluido por el delito de tráfico de estupefacientes desde el 2017, fue la segunda víctima por el virus y el cual se encontraba en una unidad de cuidados intensivos de una clínica del sur de la ciudad desde el pasado 14 de junio.

Harold Cortés Laverde, personero distrital de Cali, el pasado 30 de abril había hecho la solicitud para ser excarcelado esta segunda víctima, porque había cumplido las 3/5 partes de condena.

“No sabemos por qué no fue atendido por el juzgado sexto penal de ejecución de Cali”, dijo Cortés.

El primer recluso fallecido por Covid-19, fue un hombre de 44 años el pasado 12 de junio.

Cabe anotar que la cárcel de Villahermosa de Calie tiene un hacinamiento del 170 por ciento y 5 mil reclusos.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, dijo que esta semana espera hablar con delegados del Ministerio de Justicia para analizar qué solución dar al hacinamiento en cárceles de Cali y Jamundí.

El pasado 17 de junio, el Concejo Municipal de Cali, anunció que abordará en sesión plenaria la crisis sanitaria que vive el centro penitenciario y carcelario de Villahermosa a raíz de la confirmación de más de 500 casos de contagio por Covid-19 y para conocer las medidas adoptadas por parte del establecimiento en mención una vez se declaró la cuarentena sanitaria.

El Concejo citó a la secretaria de salud de Cali, Miyerlandy Torres Agredo, al director de la Red de Salud del Centro, Jorge Enrique Tamayo Naranjo, además del Teniente Coronel retirado, Carlos Julio Pineda, Director Regional del Inpec.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad