Coronavirus

Bogotá se acerca a alerta roja por ocupación de camas UCI

Este lunes la ocupación de camas para atender pacientes COVID-19 en la ciudad alcanzó el 68,6 %.

()

Actualmente Bogotá está en alerta naranja ya que más del 50% de las unidades de cuidado intensivo UCI se encuentran ocupadas. Este lunes, Bogotá alcanzó el 68, 6 % de ocupación por lo que se acerca a la declaración de la alerta roja, esto si se llega al 70%, así se volvería al confinamiento estricto y pararía la reactivación económica que se viene dando en los últimos meses. 


La buena noticia es que el Gobierno Nacional ya comenzó la entrega de ventiladores para Bogotá, el sábado se entregaron 130 y la alcaldesa Claudia López dijo que quedarán instalados y funcionando el próximo miércoles 24 de junio.

Los ventiladores serán entregados priorizando aquellas instituciones en zonas con mayor tasa de contagio y necesidad reportada, se distribuirán en siete hospitales de las cuatro subredes de servicio de salud, cubriendo las zonas sur, suroccidente, centro oriente y norte, de Bogotá.

De esta manera, los hospitales que se beneficiarán con la recepción de los equipos serán: El Tunal con 42 ventiladores, Kennedy con 25, Simón Bolívar con 38, Meissen con 8, Santa Clara y el Hospital Universitario Nacional con 6 cada uno y La Victoria con 5.

Con la instalación de los 130 ventiladores, la capital alcanzará las 901 camas y si para entonces no se incrementa la ocupación de estas unidades, la ocupación bajaría al 58%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir