Justicia

Asaltos

Investigan asalto a un edificio en el norte de Bogotá

El grupo de delincuentes armados ingresaron al edificio y desocuparon por lo menos tres apartamentos.

Investigan asalto a un edificio en el norte de Bogotá

Investigan asalto a un edificio en el norte de Bogotá / Colprensa (Colprensa)

El hecho ocurrió el domingo 21 junio en el barrio Santa Bárbara, cerca de la calle 116 con carrera 19, donde llegaron delincuentes fuertemente armados, amordazaron al vigilante y varios residentes, luego desocuparon varios apartamentos. 


Una residente del edificio, María Paula Ardila, contó que “lograron entrar con la excusa de entregar un paquete para uno de los apartamentos. Sabían el nombre del residente y cuál era su apartamento. Amordazaron a la persona de seguridad, la golpearon y la encerraron en un baño. Ingresaron al edificio con camionetas”.

“En la portería amordazaron a varios residentes que estaban circulando por el edificio. Los amenazaron con armas y los obligaron a abrir sus apartamentos para poder robar todo. Estuvieron cerca de una hora dentro del edificio”, sostuvo.

“Los responsables se volaron y se llevaron todas las grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio”, agregó.

La Policía de Bogotá se pronunció en comunicado donde manifiesta que “se recibió el llamado a la central, los cuadrantes se dirigieron a la propiedad horizontal junto con investigadores de Policía Judicial y personal de Inteligencia, quienes adelantan las pesquisas correspondientes”.

“Los trabajos de investigación adelantados hasta el momento, están basados en la recolección de videos de las cámaras de seguridad tanto del conjunto residencial, como de los alrededores, para identificar la ruta de ingreso y salida de los delincuentes”.

Las personas que fueron víctimas de los asaltantes, así como el guarda de seguridad están siendo acompañados y orientados por la policía para adelantar las respectivas denuncias judiciales.

También se adelanta una campaña de prevención ciudadana, donde se alerta a la comunidad para que en las porterías de los edificios ante cualquier requerimiento de domiciliarios estos sean plenamente identificados, ya que el hurto cometido parte de la utilización de un servicio de domicilio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad