Movilidad

Transmilenio

Alcaldía incrementaría capacidad de ocupación de TransMilenio al 50%

La alcaldesa de Bogotá señaló que los nuevos buses tendrán unas líneas divisorias para evitar contagio de COVID-19

Alcaldía incrementaría capacidad de ocupación de TransMilenio al 50%

Alcaldía incrementaría capacidad de ocupación de TransMilenio al 50%(Alcaldía de Bogotá)

La alcaldesa de Bogotá Claudia López señaló que están ensayando laminas divisorias en los sistemas articulados para subir la ocupación de TransMilenio del 30 al 50 por ciento.

La mandataria explicó que son unas láminas que dividen entre puesto y puesto para evitar el contagio del coronavirus. La ventanas de los buses siempre deben estar abiertas.

López manifestó que estas pruebas permitirían establecer si en un par de semanas se puede incrementar la ocupación de la flota.

Hoy la Alcaldía entregó 320 buses nuevos del Sitp que cuentan con esas medidas. Adicionalmente tienen divisiones en la zona del conductor y un torniquete para reducir la cifras de colados, pues solo permite que pase una persona.

Claudia López manifestó que esos buses empezarán a operar desde el martes,  la licitación es de 320 pero serán entregados 1.500. Dijo que al final de su mandato el 70 por ciento de la flota deberá estar renovada.

También habló sobre la jornada del día sin IVA que se vivió ayer en la capital, lo que calificó como una irresponsabilidad. Señaló que se contagió mucha más gente ayer en la aglomeración de sitios cerrados que en todo lo que llevan operando el sistema de TransMilenio.

Recorrido

#EnVivo | Presentamos los nuevos buses zonales a gas junto a TransMilenio que nos ayudarán a renovar la flota y reconciliarnos con una movilidad limpia y sostenible.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Saturday, June 20, 2020

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad