Amenazan a médicos en Tierralta por atender a paciente sospecho de COVID-19
Un total de once personas, entre médico y enfermeras, recibieron amenazas por medio de un panfleto que circula en redes sociales.
El Departamento de Policía de Córdoba investiga amenazas contra médicos y enfermeras de Tierralta, en el sur de Córdoba, por atender a un paciente sospechoso de COVID-19 en el Hospital San José.
Uniformados de la institución policial adelantan labores de inteligencia para dar con el autor de las amenazas contra once trabajadores de la salud, que fueron declarados objetivo militar a través de un panfleto que circula en redes sociales.
Lea también: Extreman medidas para frenar la expansión del COVID-19 en Córdoba
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, explicó que el grupo de trabajadores de la salud amenazados, ya fue abordado y se les ofrecieron todas las medidas de seguridad para que sigan ejerciendo sus labores.
La Alcaldía de Tierralta, a través de la dirección de salud, en cabeza de Érika Fuentes Mercado, manifestó su total y rotundo rechazo frente a este tipo de actuaciones de algunos ciudadanos que discriminan y amenazan al talento humano de la salud, esto como consecuencia al temor de ser contagiados con COVID-19.
"No podemos permitir que este tipo de actuaciones irracionales, crueles e inhumanas contra nuestro personal médico. Más bien debemos tomarnos el tiempo para cuidarnos y ofrecer nuestro apoyo y solidaridad para con el personal médico y asistencial", expresó la funcionaria a través de un comunicado dirigido a la opinión pública.
En esta población, a la fecha, la situación actual del COVID-19 es la siguiente: 9 casos positivos, un fallecimiento y un recuperado.