Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Extreman medidas para frenar la expansión del COVID-19 en Córdoba

Se ordena ley seca, toques de queda con menos excepciones y picos y cédulas diferenciales en municipios con mayor incidencia del COVID-19.

Extreman medidas para frenar la expansión del COVID-19 en Córdoba

Extreman medidas para frenar la expansión del COVID-19 en Córdoba / Deibi Palomino (Cortesía)

El gobierno departamental, en cabeza de Orlando Benítez Mora, emitió en las últimas horas un decreto donde exhorta a los alcaldes de los municipios con mayor incidencia de COVID – 19, para que extremen las medidas en aras de frenar la expansión del virus.

Se ordena a los alcaldes a ordenar toques de queda con menos excepciones en el territorio correspondiente a su jurisdicción, como acción transitoria de Policía para prevención de riesgo de contagio o propagación del COVID-19, conforme al Decreto Departamental 000277 del 31 de mayo de 2020 y al Decreto Nacional 749 del 28 de mayo de 2020.

Lea también: Bus de Bogotá es detenido en Tierralta por violación de medidas sanitarias

También da facultad para decretar pico y cédula diferencial en los municipios con mayor incidendia, tasa de contagio y velocidad de duplicación COVID-19. Este no podrá ser más flexible que el Pico y Cédula de carácter departamental.

El decreto aclara que las medidas a adoptarse desde los municipios deberán ser articuladas con la Gobernación de Córdoba y el Ministerio del Interior.

TOQUE DE QUEDA VIGENTE

El gobernador Orlando Benítez reiteró que el Toque de Queda, conforme al decreto 000277 el 31 de mayo de 2020, está vigente hasta el día 1 de julio de 2020, y continúa dentro del siguiente horario: Lunes a viernes desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y sábados, domingos y festivos desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

LEY SECA

La Gobernación de Córdoba, a través del decreto 000300 del 19 de junio de 2020, odenó Ley Seca en los próximos puentes festivos.

Es así que, desde las 2:00 p.m. de este sábado 20 de junio hasta las 6:00 a.m. del día martes 23, rige la ley seca para todos los habitantes del departamento.

Igualmente, la medida se aplicará desde las 2:00 p.m. del sábado 27 de junio hasta las 6:00 a.m. del día martes 30 del mismo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad