Sin IVA
Sin IVA

La gobernación estudia una propuesta para los próximos días sin IVA

El gobernador en cargado de Antioquia dijo, que lo ocurrido este viernes deja aprendizajes para evitar que vuelva a ocurrir.

Preocupadas, así quedaron las autoridades de salud de Antioquia luego del primer día sin IVA por las aglomeraciones que ese reportaron durante este viernes en los diferentes almacenes y calles del Valle de Aburrá. Lo que fue calificado por el gobernador de Antioquia encargado, Luis Fernando Suárez, como un aprendizaje que permite estudiar otras alternativas de reactivación de la economía en medio de la pandemia.

Lea también: En el primer día sin IVA, Medellín registró un aumento del 30% en ventas

El funcionario recalcó que comenzará a planear una estrategia para los próximos días, el 3 y el 19 de julio respectivamente con la intención de evitar a toda costa que ocurra lo que sucedió este viernes.

“Pero igualmente creemos que podríamos proponerle, por ejemplo al Gobierno Nacional revisar la estrategia del día sin IVA y, por ejemplo que sean más días sin IVA pero con pico y cédula”, recalcó el gobernador.

Lea también Autoridades en alerta por presunto paro armado ordenado en Bajo Cauca

El funcionario incluso utilizó las frases “esto nos obliga hacer más agresivos en la pedagogía” refiriéndose a las estrategias que hay que implementar en cuanto al autocuidado y los planes de los locales comerciales para que verdaderamente se apliquen con rigurosidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir