Autoridades en alerta por presunto paro armado ordenado en Bajo Cauca
La orden de no abrir negocios ni salir a la calle llegó presuntamente de Los Caparros luego de la muerte de alias “Romaña”.
Antioquia
La muerte en combate de Ever Antonio Ortega Pastrana alias “Romaña”, tercer cabecilla de la banda criminal Los Caparros, hecho ocurrido en la vereda Alto Ponciano del municipio de Cáceres, generó en respuesta del grupo ilegal y que se anunciara un supuesto paro armado de ese grupo ilegal en la subregión del Bajo Cauca.
Lea también: En el primer día sin IVA, Medellín registró un aumento del 30% en ventas
La amenaza se ha difundido ampliamente por un panfleto que circula por las redes locales a nombre de Los Caparros, éste es investigado por las autoridades para poder determinar su veracidad.
El bloque Virgilio Peralta Arenas de Las Autodefensas Campesinas del Bajo Cauca, amenazan con que el próximo domingo 21 de junio ninguna tienda o negocio comercial podrá abrir, al igual que no se permitirá la circulación de ningún vehículo por la troncal a la costa Atlántica ni por las calles de los municipios donde tienen presencia criminal.
Lea también: Preocupación en Murindó por falta de pruebas de COVID-19
Precisamente el Mayor general, Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, señaló quién era esta persona qué habría motivado el paro armado.
“Era de total confianza de alias Caín y era el encargado de generar las alianzas criminales con estructuras residuales y con el ELN para el control ilegal de los corredor de movilidad de las rentas ilícitas”, recalcó.
Las autoridades aseguraron que las acciones conjuntas continuarán en esa subregión e invitaron a la población a denunciar a los cabecillas de los grupos armados como ocurrió con el abatido alias Romaña.