Preocupación en Murindó por falta de pruebas de COVID-19
El temor aumenta por la cercanía de esa población con el departamento del Chocó, donde aumenta rápidamente la cifra de contagios
Antioquia
El personero del municipio de Murindó en el Urabá, Gustavo Guerra Acosta, encendió una alarma por la vulnerabilidad en la que está esa zona frente a la pandemia del coronavirus por el aumento significativo de personas con síntomas respiratorios sospechosos.
La mayor preocupación es que en el centro de salud de Murindó no hay pruebas para COVID-19, y así hacer un rápido diagnóstico.
- Las compras en línea también son otra opción para los días sin IVA
- Sector del entretenimiento en Medellín se moviliza ante difícil situación
- 71 por ciento de los antioqueños celebrarán el Día del Padre: Fenalco
La situación vulnerable del municipio no se debe sólo a la falta de pruebas, sino a la escasez de insumos médicos y camas para la hospitalización. Según el personero, sólo hay cuatro camas para atender a cerca de 5 mil habitantes.
“En cuatro meses que llevamos en esta emergencia sanitaria el hospital le solicitó al departamento a la seccional de salud, una dotación de camas para hospitalización y no ha llegado ni una sola. El hospital sufre mucho porque es muy pequeño, solo tiene una habitación para hospitalización, es que esto es solo un centro de salud y no un hospital” recalcó el personero.
El temor en ese municipio se profundiza porque en sus vecinos como Vigía del Fuerte en Antioquia y Bojayá y Carmen de Darién en el departamento del Chocó, se han diagnosticado varios casos de contagios en las zonas rurales, que limitan precisamente con Murindó.