Actualidad

Cajas compensación

Comfenalco ha destinado más de 17 mil millones para subsidios de desempleo

Con estos recursos se alcanzan a cubrir un aproximado de 6.100 trabajadores cesantes de las categorías A y B

Comfenalco ha destinado más de 17 mil millones para subsidios de desempleo

Comfenalco ha destinado más de 17 mil millones para subsidios de desempleo(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Caja de Compensación Familiar Fenalco – Andi Comfenalco Cartagena, dispuso $5.634 millones adicionales en recursos propios para mitigar el impacto en la población cesante por la crisis económica, social y ecológica debido a la pandemia por COVID19.

Con esta nueva inyección económica se completan $17.962 millones en dineros provenientes de la Caja que alcanzarán para cubrir un aproximado de 6.100 trabajadores cesantes de las categorías A y B que desde marzo de este año han solicitado el auxilio y que cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

A corte 15 de junio se han recibido 21.352 postulaciones, sin embargo, la Caja indica que “los recursos en este momento son limitados y no alcanzarán para cubrir a toda la población cesante que ha solicitado el subsidio”. Así mismo afirma que se ha hecho “un esfuerzo excepcional con recursos propios para poder cumplirles”.

Lea también: Veolia Cartagena instalará 500 contenedores en su área de servicio

En este momento Comfenalco, como la demás Caja de Compensación Familiar del país, están a la espera de la reglamentación del Decreto 770 del 3 de junio de 2020 anunciada por el Gobierno Nacional, para reiniciar la asignación de los subsidios.

Las personas que hayan realizado su solicitud y quieran conocer el estado de su postulación pueden hacerlo a través de la página web de Comfenalco https://www.comfenalco.com/agencia-de-empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad