Cajas compensación

Comfenalco ha destinado más de 17 mil millones para subsidios de desempleo

Con estos recursos se alcanzan a cubrir un aproximado de 6.100 trabajadores cesantes de las categorías A y B

La Caja de Compensación Familiar Fenalco – Andi Comfenalco Cartagena, dispuso $5.634 millones adicionales en recursos propios para mitigar el impacto en la población cesante por la crisis económica, social y ecológica debido a la pandemia por COVID19.

Con esta nueva inyección económica se completan $17.962 millones en dineros provenientes de la Caja que alcanzarán para cubrir un aproximado de 6.100 trabajadores cesantes de las categorías A y B que desde marzo de este año han solicitado el auxilio y que cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

A corte 15 de junio se han recibido 21.352 postulaciones, sin embargo, la Caja indica que “los recursos en este momento son limitados y no alcanzarán para cubrir a toda la población cesante que ha solicitado el subsidio”. Así mismo afirma que se ha hecho “un esfuerzo excepcional con recursos propios para poder cumplirles”.

Lea también: Veolia Cartagena instalará 500 contenedores en su área de servicio

En este momento Comfenalco, como la demás Caja de Compensación Familiar del país, están a la espera de la reglamentación del Decreto 770 del 3 de junio de 2020 anunciada por el Gobierno Nacional, para reiniciar la asignación de los subsidios.

Las personas que hayan realizado su solicitud y quieran conocer el estado de su postulación pueden hacerlo a través de la página web de Comfenalco https://www.comfenalco.com/agencia-de-empleo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir