Ciencia y medio ambiente

Recogida basuras

Veolia Cartagena instalará 500 contenedores en su área de servicio

La inversión de 500 millones de pesos será para optimizar el proceso de recolección, especialmente para erradicar acumulación de residuos

Veolia Cartagena instalará 500 contenedores en su área de servicio

Veolia Cartagena instalará 500 contenedores en su área de servicio(Veolia Cartagena)

Cartagena de Indias

Veolia Cartagena instalará en las avenidas principales, secundarias y comunidades de su área de prestación 500 contenedores para optimizar el proceso de recolección, especialmente para erradicar en las áreas públicas los puntos de acumulación de residuos.

Con una inversión de 500 millones de pesos en los contenedores, 40 millones mensuales en lavado y mantenimiento de los mismos, la empresa iniciará con la puesta en marcha del proyecto de contenerización que se espera beneficiar a 35 comunidades y con ello impactar a más de 15.000 usuarios.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

De acuerdo a los resultados que arrojó la Encuesta de Satisfacción de “Cartagena Cómo Vamos”, donde hace referencia a un 52% de insatisfacción por parte de los cartageneros en visualizar basuras en las calles. Veolia con este proyecto desea aportar al mejoramiento de este indicador con la instalación de contenedores en barrios con acumulación de residuos (pilas) y la eliminación de la contaminación visual en las áreas públicas.

Lea también: Cárcel de Cartagena tendrá nueva zona de aislamiento en un mes

Cabe resaltar que en las comunidades o áreas públicas donde se instalarán los contenedores se utilizarán sólo para residuos domiciliarios, porque para escombros y poda el usuario debe comunicarse con la línea de atención 018000950096 para su respectiva recolección con los equipos especializados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad