Orden Público

Violencia género

Durante este año en el Valle de Aburrá han sido asesinadas 27 mujeres

Según las cifras de la Fiscalía Seccional Medellín, 6 de estos casos fueron feminicidios.

Campaña para reducir la violencia en el día de la madre

Campaña para reducir la violencia en el día de la madre(Colprensa / Archivo)

Antioquia

Caracol Radio conoció las cifras de la Fiscalía seccional Medellín sobre la violencia intrafamiliar, homicidios y feminicidios contra la mujeres durante el aislamiento obligatorio, estas revelan que desde el mes de marzo hasta el 17 de junio, se han registrado 2,772 delitos contra las mujeres. Observando estos datos y analizando las diferentes denuncias, se logró establecer que las personas que más agreden a la Mujeres son sus exparejas y parejas actuales y que en las adultas mayores se están presentando con más frecuencia ataques de sus hijos (a) y nietos (o), así como de sus cuidadores.

Por otro lado, la Fiscalía también informó que, en lo corrido del año, Medellín presenta 12 homicidios a la mujer, de los cuales 2 son feminicidios. En los otros municipios del Área Metropolitana se han registrado 15 homicidios de los cuales 4 fueron feminicidios ; para un total de 27 mujeres asesinadas.

"En desaparición de mujeres, Antioquia ocupa el tercer lugar en Colombia"

Entérese cómo puede comprar vivienda propia

“El confinamiento ha implicado retos en materia de prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencias en Medellín y ha puesto presente una problemática que, si bien es histórica en el continuum de violencias que padecen las mujeres y sus efectos, hoy se hace más visible con casos como los suicidios de mujeres con antecedentes de victimización por violencias basadas en género”, expresó la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

Con el objetivo de fortalecer la prevención y atención de las mujeres víctimas de violencias, este viernes se realizará una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres. La Administración Municipal adecuó mecanismos de prevención y atención como la Línea 123 Agencia Mujer y también habilitó las líneas de WhatsApp 321 467 7071 y 305 319 2872 para garantizar orientación psicológica, a través del proyecto Atención Psicojurídica, y ofrecer protección temporal en los hogares de acogida a mujeres en riesgo de feminicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad