Educación

"Casi 500 sedes no cuentan con agua y en más de 2.300 no es potable"

Diego Cardona, subsecretario de calidad de la Secretaría de Educación de Antioquia, indicó que esto hizo inviable el regreso a clases presenciales.

"Casi 500 sedes no cuentan con agua y en más de 2.300 no es potable"

"Casi 500 sedes no cuentan con agua y en más de 2.300 no es potable"

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592513868890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

Las instituciones educativas públicas, de los municipios no certificados, no retornarán a clases presenciales este año y priorizarán el estudio en casa. Juan Diego Cardona Restrepo, subsecretario de calidad de la Secretaría de Educación de Antioquia, aseguró que algunos problemas en la infraestructura educativa hicieron inviable el regreso a las aulas.

"Son casi quinientas sedes que no cuentan con agua y más de 2.300 no disponen de agua potable (...) en el Plan de Desarrollo estamos precisando que las intervenciones en infraestructura educativa serán en unidades sanitarias, comedores y restaurantes escolares, de manera que las condiciones de bioseguridad puedan ser satisfechas", indicó el funcionario.

Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Además, aseguró que desde esa dependencia están desarrollando estrategias para permitir que los niños, niñas y adolescentes puedan continuar con sus actividades académicas, contando con los recursos necesarios:

"Para los estudiantes que no tienen acceso a computador e Internet, la Secretaría de Educación ha implementado varias estrategias, incluso algunas de ellas tradicionales, como la dotación de guías impresas que se han enviado a más de 172.000 estudiantes (...) vamos a iniciar en las emisoras comunitarias de todos los municipios no certificados un programa de radio educación que se llama "Escuela de Colores", explicó.

"La propuesta es volver de manera escalonada, haciendo algunos pilotos": Colegios Privados de Antioquia

Aseguró que las subregiones más afectadas por la falta de conectividad son Urabá, Bajo Cauca, algunos municipios del Magdalena Medio y del occidente lejano. Mientras que los municipios que se ubican en el norte, occidente, suroeste y oriente del departamento tienen mejores condiciones de infraestructura educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad