Educación

EDUCACIÓN

Colegios están preparados para regreso a clase

Instituciones educativas podrían dar semanas de receso en cada periodo escolar para que niños descansen de la virtualidad.

Colegios están preparados para regreso a clase

Colegios están preparados para regreso a clase / Caracol Radio

Caracol Radio contactó a Rodolfo Abello, rector del colegio San Pedro Claver , para conocer cuáles son las medidas que se planean para el regreso a clase.

Abello, indicó que el 25% de los padres de familias no tienen cómo dejar sus hijos en casa y las instituciones educativas son un apoyo para las familias.

La Asociacion de Colegios Jesuitas de Colombia ,Acodesi, dejó claro que deben alistarse los colegios para iniciar las clases a principios de septiembre con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio de la COVID 19 entre menores.

Lea también:"Aseguradoras no renuevan pólizas por alto riesgo": Gerente Movilizamos

El rector del San Pedro, indicó que se estudia la posibilidad de dar recesos entre cada periodo escolar, es decir, que se guardó una semana de vacaciones para que al finalizar el segundo periodo se deje los siete días de descanso.

De igual manera, si llegase a continuar el confinamiento, al finalizar el tercer periodo, utilizar la semana de receso para que los estudiantes descansen de las pantallas e ingresen recargados para el cuarto periodo escolar.

Le puede interesar:Malestar por cese de operación de Metrolínea en Piedecuesta

Rectores de colegios privados piden a los padres de familia que tengan paciencia y tiempo para evaluar cómo será la mejor manera de reiniciar clases presenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad