Economía

Crisis económica coronavirus Covid-19

EMAS mantiene íntegra su planta de empleados a pesar de la crisis

La empresa cuenta con 800 trabajadores en Manizales y los demás municipios de Caldas

EMAS mantiene íntegra su planta de empleados a pesar de la crisis

EMAS mantiene íntegra su planta de empleados a pesar de la crisis

20:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592525610729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Quintero, Gerente de EMAS

Manizales

El gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo, EMAS, Juan Carlos Quintero, dijo en el programa Hoy por Hoy de Caracol Radio que la empresa sigue trabajando aunque con todos los protocolos de bioseguridad. Pidió a los usuarios que hagan una correcta disposición de los residuos y en especial con los objetos como jeringas o vidrios para evitar pinchazos y cortadas a sus operarios al momento de manipularlos.

Lea también: El sector del entretenimiento espera volver pronto a las actividades

En referencia a los elementos que hayan sido utilizados por pacientes con COVID-19 indicó que es muy importante que se use en los hogares triple bolsa antes de sacarlos, pero que una de las claves para proteger la salud de todos los habitantes de Manizales es que se ponga la basura fuera de las casas o unidades residenciales únicamente el día y la hora en que el vehículo de recolección tiene establecido pasar por cada barrio. Recordó que la programación de las rutas está publicada en la página y las redes sociales de la empresa.

Aclaró que a pesar de la reducción importante de los ingresos de la compañía se ha mantenido la planta de personal en su totalidad, ya que solo debieron enviar a sus casas a 60 empleados porque estaban dentro de la población con mayor riesgo de contagio, aunque respetando todos los meses sus salarios. Por ello fue necesario en algún momento que los operarios que sí podían continuar con sus labores hicieran a veces turnos más extensos.

Lea también: Armetales registra ventas cercanas al 70 por ciento a pesar de la pandemia

Se mostró satisfecho porque para EMAS no ha sido necesario recurrir a figuras como la suspensión o terminación de contratos, así como tampoco el aplazamiento para el de pago de las primas a ninguno de sus 800 trabajadores en Manizales y los demás municipios de Caldas, lo cual les consolida como un agente que contribuye a dinamizar la economía de la región tal como ha sido su característica desde que fue fundada el 6 de diciembre de 1.994.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad