Joven suplantó identidad de voluntario de la ONU para entrar a la Fiscalía
Pretendía obtener información sobre los 40 capturados durante las pasadas protestas en la ciudad de Medellín.
Se trata de un joven de 23 años que ingresó a las instalaciones de la URI, de la Fiscalía seccional Medellín, suplantando personal de la Organización de las Naciones Unidas ONU.
Su objetivo era obtener información sobre el estado de los procesos a 40 personas que, el pasado 15 de junio, fueron capturados por daño a bien ajeno durante las protestas.
Entérese cómo puede comprar vivienda propia
Sin embargo, estando en el despacho del Fiscal de Medellín, los investigadores notaron algo inusual en su comportamiento por lo que, tras hacer las respectivas verificaciones con representantes de la ONU en Colombia, lograron constatar que en efecto no se trataba de un delegado del organismo internacional y en cambio estaban frente a un caso de suplantación de identidad.
El fin de semana del Día del Padre habrá ley seca en el Valle de Aburrá
Como consecuencia de lo anterior, el muchacho fue capturado ahí mismo y deberá responder por el delito de simulación de investidura o cargo,.
“Se desconoce las intenciones que tendría este sujeto al ingresar a las instalaciones de la Fiscalía seccional Medellín, además se adelantan las investigaciones para determinar su posible vinculación con alguna organización criminal y descartar si se pretendía alguna actividad terrorista”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana, general, Eliecer Camacho.