Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
POLÍTICA

Rodolfo Hernández recibió a Héctor Mantilla en su apartamento

Los exalcaldes hablaron durante tres horas; Caracol Radio conoció detalles de la cita en el edificio Premier.

El exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez ha sido un permanente crítico de Héctor Mantilla Rueda, exmandatario de Floridablanca; ejercieron el cargo en el mismo periodo y las diferencias siempre saltaron a la vista; era una constante que el ingeniero Hernández confrontara a Mantilla, un hecho que se acentuó luego de que terminaron de ejercer el poder local.

Lea también: Abren indagación preliminar a la Gobernación de Santander

Por eso, resultaría impensable una cita entre los dos, pero la reunión sucedió y duró más de lo que se había previsto. Caracol Radio estableció que el encuentro se produjo en el apartamento de Hernández, en el oriente de la ciudad el sábado 6 de junio.

Lea también: Superservicios abrió indagación al Acueducto de Bucaramanga

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron detalles del acontecimiento. Uno de los objetivos era hablar de la creación del Taller de Arquitectura en Floridablanca, una estrategia que usó el exalcalde de Bucaramanga para diseñar espacios como parques lineales y escenarios deportivos en sectores populares. El actual alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno también acudió al edificio Premier.

Lea también: Polémica por tarea de estudiantes a los que les pedían ver serie "Matarife"

"Mantilla pidió la cita para explicar a Rodolfo algunos detalles de su vida pues quiere acabar con las versiones sobre un supuesto enriquecimiento cuando estuvo en la alcaldía", indicaron personas que conocieron los términos del encuentro. El exalcalde habló de la aprobación del POT 2.0 que causó tanta polémica por cuenta de un presunto volteo de tierras. En la reunión también estuvo Óscar Jahir Hernández, director político de la Liga y uno de los críticos permanentes de Mantilla.

Lea también: Malestar por cese de operación de Metrolínea en Piedecuesta

Como a la cita acudió también la diputada a la asamblea de Santander, Claudia Ramírez, quien fuera la 'mano derecha' de Héctor Mantilla en la alcaldía, se habló de la posibilidad de trabajar en conjunto en la corporación donde hay representación de la Liga.

Rodolfo Hernández Suárez ha permanecido en su casa durante la cuarentena; habla de forma permanente en los medios y ha dicho que aspira a la presidencia. Mantilla estaba pendiente de una designación en el alto gobierno, que en su concepto se dañó debido a las presiones ejercidas por miembros del Centro Democrático en Santander.



 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir