Justicia

CORRUPCIÓN

Abren indagación preliminar a la Gobernación de Santander

Además se imputará cargos al alcalde de San José de Miranda Donaldo Ortiz por irregularidades en un contrato para atender emergencia por COVID-19.

Bucaramanga

La Contraloría General de la Nación informó que abrió indagación preliminar a la Gobernación de Santander por presuntos sobrecostos en un contrato para comprar elementos de bioseguridad.

Dicho contrato que tendrían un sobrecosto superior al 200% fue con la empresa Makropharma Distribuciones Farmacéuticos S.A.S., por un valor de 2.781.496.000 pesos.

San José de Miranda

La Fiscalía General de la Nación informó que imputará cargos por interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y diversos tipos de peculado al alcalde de San José de Miranda, Donaldo Ortiz Cárdenas, por presuntas irregularidades en un contrato para atender la emergencia por la COVID-19.

Según las verificaciones hechas por la Fiscalía al contrato N° CD-038-2020, cuyo objeto es la adquisición de ayudas humanitarias y kits de prevención de propagación del Covid - 19, por $90 millones de pesos, se habrían encontrado algunas anomalías.

Además se anunció la investigación a la jefe de gobierno y desarrollo social de San José de Miranda, Mónica Alejandra Corzo Rey, así como a la contratista Lucy Amparo Báez Suárez.

Este es el segundo alcalde de Santander al que le imputan cargos por presuntas irregularidades en contratación durante la emergencia por Coronavirus.

La otra mandataria es Alba Luz Porras de Socorro quien tendrá mañana la audiencia de medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad