Orquesta Filarmónica de Medellín
Orquesta Filarmónica de Medellín

En Medellín, música y danza clásica se unen en charla y concierto virtual

La Filarmónica de Medellín ha comenzado una campaña de donación para apoyar sus programas educativos y sociales.

Durante el tiempo de aislamiento la Orquesta Filarmónica de Medellín no ha parado de compartir contenido cultural con sus charlas y conciertos semanales. En esta ocasión la música y la danza se reunirán en un evento denominado “Música, danza y puntas”, que irá desde el jueves hasta el sábado.

Además, de los conciertos, la Filarmed tiene proyectos sociales en Antioquia, que también necesitan de ayuda, por lo que comenzaron la campaña “Regala música”, como lo señala María Catalina Prieto, subdirectora de Programación.

Ivancho, el floricultor al que se le apareció la Virgen de Rigoberto Urán

“Estas donaciones se van a invertir en la sostenibilidad de la orquesta. Gracias a ellas vamos a poder terminar el año 2020 planeado como lo estamos haciendo. Como han visto, no hemos parado, nuestros músicos están trabajando y estamos presentes en el territorio, en los colegios y en las empresas, con todos los planes y la calidad de atención que tenemos”, comentó la subdirectora.

Este compromiso de formar a niños y jóvenes en música clásica, la Filarmed lo ha tenido desde hace 37 años. Para conocer detalles de las formas de donar, pueden hacerlo en la página https://filarmed.org/apoyanos/donacion.

En Belencito cocinan en leña para compartirles almuerzos a 70 personas

Sobre los encuentros culturales de esta semana, la orquesta se une al Ballet Metropolitano, Andrea Ballet y Allegro Ballet. Juntos, realizarán un conversatorio el jueves 18 a las 7 de la noche, también un concierto el sábado 20 en el mismo horario. Los eventos se podrán ver en Facebook y YouTube @filarmed.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir