Orden Público

Denuncias

En Cartagena, Policía agrede al periodista, José Manuel Pinzón

El comunicador que además presenta una condición de salud especial, fue arrastrado por varios uniformados en una estación de Transcaribe

Cartagena de Indias

Los abusos policiales en Cartagena parecieran haberse vuelto costumbre. Esta vez fue el reconocido locutor y periodista, José Manuel Pinzón, quien se convirtió en víctima de la acción excesiva de varios uniformados de la Metropolitana.

Los hechos que fueron registrados en video, ocurrieron en la estación Av. Venezuela de Transcaribe, cuando ‘Hijo de Doña Hilda’ se disponía a tomar un bus para regresar a casa.

Algunos testigos aseguran que Pinzón tuvo un inconveniente con su tarjeta, situación que obligó a que el personal de seguridad llegara en compañía de al menos 5 policías que sin importar su condición de salud (recién operado y con Parkinson), lo arrastraron por varios metros evidenciando según el audiovisual, un uso excesivo de la fuerza en un ciudadano que, por su condición médica, se encuentra en desventaja.

No podemos permitir, de ningún modo, que este tipo de actos se sigan presentando, poniendo en riesgo la salud, la integridad y la vida de quienes nos mantienen informados. Esperamos que la institución policial rinda las explicaciones pertinentes, entre tanto, esta Asociación elevará las denuncias a la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Provincial para que se tomen las medidas correspondientes”, expresó la Federación Nacional de Periodistas, Fecolper.

Por su parte, la policía manifestó que investiga el hecho donde incluso, el propio Secretario de Interior Distrital, David Múnera, lo calificó como inaceptable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad