Ciudades

Día sin IVA

Alcalde Ospina sugiere que las tiendas abran las 24 horas en el día sin IVA

Esto con el fin de evitar la aglomeración de personas en estos establecimientos en horas determinadas

Alcalde Ospina sugiere que las tiendas abran las 24 horas en el día sin IVA

Alcalde Ospina sugiere que las tiendas abran las 24 horas en el día sin IVA / Centro Comercial Unicentro

Cali

A través de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sugirió que los establecimientos comerciales permanecieran abiertos las 24 horas del día sin IVA, esto con la intensión de evitar la aglomeración de personas en estos sitios.

Cabe resaltar que este viernes 19 de junio, no se cobrará el 19% correspondiente al Impuesto al Valor Agregado, a nivel nacional. Por lo cual, ese día no regirá la medida del Pico y Cédula en Cali.

Respecto la propuesta del mandatario, han surgido distintos tipos de reacciones de los ciudadanos y los mismos centros comerciales, tanto a favor como en contra.

En primer lugar, el Centro Comercial Único anunció su tradicional madrugón, que inicia desde las 6 de la mañana, y contará con todos los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, Gustavo Jaramillo, gerente de Unicetro, aseguró que este establecimiento sí funcionará las 24 horas, para facilitar a los usuarios un horario flexible y evitar multitudes.

En las redes sociales, los caleños manifestaron que la medida podría funcionar pues ayudaría a que las personas se muevan de manera ordenada y las filas sean más cortas. Sin embargo, otros usuarios consideran que la medida permitiría un incremento en el índice de contagios de Covid-19, y los expondría a la inseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad