Ciencia y medio ambiente

En Buenaventura saltan rejas del cementerio en sepelio de un Covid-19

Varias personas entraron abruptamente al campo santo para acompañar el féretro de un paciente fallecido por el virus.

En Buenaventura saltan rejas del cementerio en sepelio de un Covid-19

En Buenaventura saltan rejas del cementerio en sepelio de un Covid-19 / Foto especial para Caracol Radio

Cali

Preocupado se mostró el Gobierno Distrital de Buenaventura, ante la irresponsabilidad de familiares de una persona fallecida presuntamente a causa del Covid-19, que saltando las puertas de acceso en el Cementerio Católico Central, ingresaron al sepelio sin los debidos protocolos de bioseguridad.

Ante este hecho, el secretario de Gobierno del Puerto, Ulpiano Riascos, dijo que no solamente se pone en riesgo la vida de las personas que entraron abruptamente al campo santo, sino que ponen en riesgo al resto de la comunidad.

“Por lineamientos del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud se impide que un cuerpo cuyo dictamen de causa de muerte haya sido del covid-19 no puede ser acompañado por nadie por el riesgo de contagio”, recordó el funcionario.

Ulpiano Riascos agregó que: “El cementerio tiene plena claridad sobre las indicaciones de bioseguridad y actuó en consecuencia, no permitiendo el ingreso de personas al sitio, sin embargo, de manera inconsciente un grupo de personas asciende por las rejas e ingresan, violentando todas las normas de bioseguridad y las que establece el Gobierno Nacional”.

El Secretario de Gobierno hizo un llamado de atención a la comunidad para que se respeten las normas establecidas, teniendo en cuenta que están diseñadas para la seguridad sanitaria y beneficio de todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad