Crisis económica coronavirus Covid-19

Desaparecen tradicionales madrugones y llega los trasnochones en Bogotá

Esta medida se da en la firman del pacto para la reactivación económica de San Victorino.

Centros comerciales (con planes piloto) y el comercio formal e informal iniciaron en el marco de la reactivación económica.

Por lo anterior, este miércoles el Distrito y los comerciantes firmaron un pacto para organizarse en la zona del centro de la ciudad, con el objetivo que no se superen aglomeraciones en más de un 35%. Además, que haya alternancia y se puedan cambiar los horarios.

Los firmantes del pacto fueron: Diana Marcela Alvarez Murcia, presidente Asosanvictorino. Por centros comerciales, Yansen Estupiñán, Patricia Calderón, Angélica Daza, Angélica Leguizamón y Juan Diego Pineda Serna, representante de los Madrugones comercio popular.

"Hablamos con los comerciantes formales e informales de lugares como San Victorino, los centros comerciales como El Gran San y otros tantos como los organizadores del tradicional "Madrugón", que están en la zona del centro de la ciudad. Hubo varios temas claves: el primero, el comercio empiezan a operar a partir del medio día y hasta la media noche dependiendo de cada comerciante". dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

"El tradicional 'Madrugón' desaparece y empieza a funcionar el 'Trasnochón' martes y viernes entre 4 de la tarde a las 12 de la noche. Todo esto para evitar que Transmilenio supere su capacidad y empiece a funcionar la Bogotá 24 horas con  medidas de bioseguridad obligatorias", enfatizó el secretario.

Es importante destacar que en estos lugares regirá la medida de pico y cédula. Quien no cumpla con estas medidas, podrá tener multas económicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir