Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Sorprenden a 25 personas violando la cuarentena de parranda en una finca

Los hechos ocurrieron en Cereté, Córdoba, y se conocieron gracias a una oportuna llamada a la línea 123 de la Policía, que alertó a los uniformados.

Un total de 25 personas fueron sorprendidas por la Policía Metropolitana de Montería de fiesta en una casa finca, ubicada en el barrio El Prado de Cereté, utilizada como estableciemiento para el consumo de licor.

La Policía ubicó a estas personas mediante información suministrada por la ciudadanía a través de la línea de emergencia 123.

La autoridades, de inmediaro, le dieron aplicabilidad al decreto 749 del Gobierno Nacional y al decreto 0000277 de la Gobernación de Córdoba, mediante el cual se toman medidas para evitar la propagación del COVID-19, fortaleciendo así los controles en los diferentes municipios del Departamento.

Lea también: Alcalde plantea jornada de 24 horas en el día sin IVA en Montería

Tras la información de que en el lugar se encontraban varias personas ingiriendo bebidas embriagantes desde hace unos tres días, de inmediato las patrullas se desplazaron y hallaron en flagrancia a 25 personas incumpliendo con la medidas sanitariias, con edades entre los 21 y 43 años.

Este procedimiento se logró la captura de una persona, al parecer responsable del establecimiento, la cual fue puestas a disposición de la autoridad judicial competente por incurrir en el delito de violación a la medidas sanitarias.

La Policía Metropolitana de Montería insiste en señalar que será estricta en la aplicación de las normas y disposiciones adoptadas por la Presidencia de la República, para prevenir y contener la propagación del virus COVID-19.

Así mismo, recuerda la importancia de denunciar oportunamente cualquier hecho que ponga en riesgo la salud pública, informando a la línea de emergencia 123, o a los números del cuadrante.

En el último informe, la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba reporta 16 casos nuevos positivos de COVID-19, con lo cual se confirma un total de 309 contagiados en el departamento. En Cereté, un total de 294 muestras se han enviado al INS, 224 han sido descartados, 47 están en espera de resultados, 20 casos confirmados, uno fallecido y tres recuperados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad