Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Alcalde plantea jornada de 24 horas en el día sin IVA en Montería

El viernes 19 de junio será la primera de tres jornadas en las que no se cobrará el impuesto sobre las ventas (IVA).

Alcalde plantea jornada de 24 horas en el día sin IVA en Montería

Alcalde plantea jornada de 24 horas en el día sin IVA en Montería / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Varias alternativas para que los ciudadanos puedan aprovechar el día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional, propuso el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, a la directiva de Fenalco Córdoba, reiterando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Se trata de permitir la compra sin pico y cédula desde las cero horas del viernes 19 de junio. De 6:00 a.m. a 3:00 p.m. estarían habilitados los dígitos del uno al cinco y de 3:00 p.m. a 11:59 p.m., serían los dígitos del seis al cero. Lo anterior implica levantar la medida de toque de queda durante ese día.

"Es una jornada especial que implica que los establecimientos de comercio se preparen desde el punto logístico para atender a los clientes sin descuidar las medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio del coronavirus", expresó el Alcalde.

Lea también: Consejería: Córdoba, modelo en la prevención y atención del COVID-19

La propuesta fue presentada este lunes a Fenalco, con el fin de revisar con comerciantes, especialmente donde se comercializan los artículos que estarán sin de IVA el viernes 19 de junio, entre los que encuentran equipos de tecnología, electrodomésticos, ropa, entre otras.

Hoy, la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería, Fenalco y la DIAN socializarán a través de un live de Facebook, cómo se desarrollará los tres días sin IVA en el departamento.

Los otros días sin IVA están proyectados para el 3 de julio y 19 de julio próximos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad