Ciudades

Coronavirus Covid-19

Estables se encuentran 36 adultos mayores con COVID de un hogar geriatrico

El hogar opera bajo la dirección de la Fundación Samáritanos de la Calle

Estables se encuentran 36 adultos mayores con COVID de un hogar geriatrico

Estables se encuentran 36 adultos mayores con COVID de un hogar geriatrico / Alcaldía de Cali

Cali

Debido a la situación de calle en la que se encuentan muchos adultos mayores y la necesidad de aislamiento por la pandemia a la que los colombianos fueron destinados desde marzo, nació el hogar de paso para adultos mayores dirigido por la Fundación Samaritanos de la Calle.

Fue en este lugar, que comenzó a operar desde marzo cuando la fundación comenzó a recoger adultos mayores, donde se presentaron 39 casos confirmados de Coronavirus.

La secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que se hicieron 62 pruebas a los adultos mayores, que 39 son positivos, 15 negativos y se espera el resultado de los otros.

Entre tanto, el Padre José González, quien administra el hogar afirmó que los 39 casos se encuentran en aislamiento y en buenas condiciones de salud. Allí cuentan con atención con gerontologo, enfermero y un equipo psicosocial que necesita el habitante de calle.

También confiesa que algunos consumen sustancias piscoactivas y esto les causa ansiedad, algunos hasta se han volado, pero luego regresan "eso trae sus consecuencias, pero los estamos cuidando con el mayor amor" recalcó el padre González.

El hogar desde que inició en marzo para adultos mayores en situación de calle, ha contado con el respaldo de la Secretaria de Bienestar Social y de Salud para velar por el bienestar de estas personas.

Del personal que atiende a los adultos, solo uno se encuentra en aislamiento, aunque la prueba fue negativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad