Fauna

Este 2020 se han recuperado 621 ejemplares de fauna silvestre en Caldas

Así lo manifiestan desde la Corporación Autónoma Regional del departamento

En lo corrido del 2020 se han recuperado 621 ejemplares de fauna silvestre en la Corporación Autónoma Regional de Caldas.

Oscar Ospina, profesional especializado del grupo de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas manifiesta que a la fecha han aparecido más especies que el año pasado, y que esto se debe al actual aislamiento. De los 621 ejemplares recuperados, 301 corresponden a aves, 191 a mamíferos, 124 a reptiles y 5 han sido insectos.

Sin embargo, indica que en menor proporción, pero con graves consecuencias, persiste el tráfico de fauna y el atropellamiento de estas especies en diferentes vías, por lo que invita al cuidado de los animales, a no atacarlos ni tocarlos cuando aparezcan, y siempre avisar a las autoridades ambientales.

Lea también: Policía en Manizales auxilia a bebé, quien nació con 5 meses de gestación

“Durante el periodo de pandemia han sido cerca de 350 animales los que han aparecido, a su vez se han hecho 267 liberaciones durante todo el año distribuidas en 99 aves, 78 mamíferos, 85 reptiles y 5 insectos, entre ellos se encuentran la serpiente cazadora, la zarigüeya y el barraquillo” expresa Ospina.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir