Justicia

Búsqueda y captura

Judicializadas 19 personas, quienes al parecer delinquían en la comuna 5

Los hoy jidicializados presuntamente pertenecían a la banda delincuencial Ónix la cual distribuía drogas en diferentes lugares, como colegios

Judicializadas 19 personas, quienes al parecer delinquían en la comuna 5

Judicializadas 19 personas, quienes al parecer delinquían en la comuna 5 / Fiscalía

Manizales

Fueron judicializadas 19 personas en Manizales, quienes presuntamente pertenecían a la banda delincuencial Ónix, la cual delinquía en la comuna cinco de la ciudad. Entre los implicados se encuentran seis menores de edad.

Los operativos se desarrollaron a través de 19 diligencias de allanamiento y registro en los barrios San Sebastián, Portón del Guamo y Asís. A los capturados se les judicializó por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Al parecer, parte de la organización criminal que delinquía en el sector de Los Bloques de San Sebastián, utilizaba a menores de edad para la venta y distribución de sustancias estupefacientes, las cuales presuntamente vendían a estudiantes de escuelas y colegios de la zona, así como de sectores aledaños”, manifiestan desde la Fiscalía.

Aseguran además, que cuatro de los 19 fueron enviados a la cárcel, siete quedaron con prisión domiciliaria, y cuatro en libertad tras considerarse ilegal su captura. Acerca de los adolescentes, quienes están entre los 15 y 17 años de edad, indican que fueron cobijados bajo medida de aseguramiento y uno quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Lea también: Deslizamiento de tierra en la vereda La Partida de La Mesa de Neira, Caldas

Entre los elementos incautados se encuentran 300 gramos de marihuana, 100 gramos de bazuco, 61 gramos de base de coca, 9 celulares, una gramera, un arma de fuego, 7 cartuchos de diferentes calibres, material de empaque y $1'600.000.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad