Ciencia y medio ambiente

Educación

Estudiantes del Quindío no iniciarían clases presenciales en agosto

La secretaría de educación departamental destacó que la falta de recursos dificultaría el proceso de retorno a clases con alternancia

SECRETARIA DE EDUCACIÓN, QUINDÍO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN, QUINDÍO

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020061481627987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

La secretaria de educación departamental, Liliana Sánchez, reconoció las dificultades ante el retorno de clases con alternancia que se daría en el mes de agosto, por lo que fue enfática en afirmar que los estudiantes de los colegios oficiales continuarán con las clases en casa. La falta de recursos y el no contar con el 100% de los maestros son las principales razones de la decisión.

Es de anotar que 377 maestros de la planta total son mayores de 60 años de edad, es decir, la población en alto grado de vulnerabilidad al contagio por COVID-19.

Vea también: Hoy inician clases virtuales 70.000 estudiantes de colegios en Quindío

Desde la dependencia resaltaron que hasta que las garantías no se brinden en el tema de bioseguridad y transporte con las respectivas medidas, continuarán con las clases en modalidad a distancia a través de los medios tecnológicos y vía telefónica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad